harlequim_escape_grupo

¿QUIENES ESTÁN DETRÁS DE HARLEQUIM?

Somos dos socios y una intrusa.

Hace muchos años que nos conocíamos y siempre uno de nuestros temas de conversación, era….algún día nos montaremos algo juntos. Quién nos iba a decir que ese día, realmente iba a llegar.

Siempre quisimos crear un negocio, uno al que ponerle toda nuestra ilusión, nuestras horas y nuestro dinero… pero esto no son decisiones fáciles, son decisiones que pueden hacerte cambiar la vida y si algo no lo tienes del todo claro… siempre habrá una excusa que te impida hacerlo.

Pero como todo, un día llega «la idea», esa idea que hace, que te lo replantees todo y las ganas superan el miedo.

Y así es como empezó todo, una tarde de verano del 2020, entre chapuzón y chapuzón surgió la idea de montarnos un Escape Room en Girona. 

Ese día…una charla intensa que dejó muy claro que es lo que queríamos de nuestra vida.

Yo estaba de baja y el socio me hizo la pregunta clave… ¿Qué es lo que vas ha hacer a partir de ahora?

Sin pensar mucho en la pregunta, tenía claro la respuesta, buscar trabajo y esperar que con suerte lo encontrase en breve.

Así de simple…

Él me respondió: ¿ Y no te gustaría hacer algo que realmente te guste?

-Hombre, por hacer algo que me guste…me montaría un Escape room, eso sí que me haría disfrutar de un trabajo.

-Pues vamos a ello – Contestó el socio, sin darle muchas vueltas.

No me podía creer que tuviese tanta confianza en mí, que sin darle detalles y con una empresa ya a sus espaldas, quisiera lanzarse a por otro proyecto.

Así que empecemos a ponernos manos a la obra y sin tener voz ni voto, la pequeña intrusa, emocionada por la idea se metió de lleno dentro del equipo.

Con esta ilusión de emprender, se lo comentamos a algunas personas de nuestro circulo, a lo qué en unos días, un amigo nos comentó que se traspasaba un Escape room de Girona. – Ostias eso es una señal del destino – Pensé…

Pues así conocimos a «señor X» (lo llamaremos así), uno de los propietarios de ese escape room en Girona ,fuimos a ver el local y estuvimos hablando durante muchas semanas así como fuimos a visitarlo muchas veces. Y finalmente … nos decidimos.

Como locos empecemos a trabajar sobre plano, la historia, el mobiliario, las pruebas …todo… y así en el mes de septiembre ya íbamos a dar uno de los grandes pasos. Firmar el alquiler del local para después hacer el traspaso.

Empecemos a leer el contrato que nos había preparado la inmobiliaria junto con el propietario del local ( no del sr. X),y al leer párrafo por párrafo nos pusieron una cláusula abusiva, que no habíamos pactado con anterioridad. Atónitos… decidimos pensarlo fríamente.

Y realmente pensándolo bien, no era algo que no pudiésemos hacer frente, pero… ya no estábamos convencidos, algo nos decía que no…no podíamos aceptar.

Recuerdo ese momento, ese palo tan grande que sentí, lo teníamos todo pensado, todo atado, la temática, el mobiliario, las pruebas…todo adaptado a ese local y ahora ya teníamos una idea, como tantas miles que habíamos tenido. Y si, estábamos en el mismo punto que al principio.

Bueno… no era el momento…¿Qué le íbamos ha hacer?,¿ pero realmente era así?, ¿no era el momento o el local?

Pues bien cierto es que no era el local, pero sí el momento. Empecemos a remover y poner patas arriba Girona y cercanías, pero la pequeña intrusa tenía un local fichado desde hace mucho tiempo… y realmente fue ir a verlo…y ver nuestro Escape Room.

Dos semanas dándole vueltas con nuestro ingeniero, con el propietario y la inmobiliaria. Todo iba como la seda, nuestra mente se había desacoplado de la idea inicial y había evolucionado tanto, que no parecía ni la misma idea. Teníamos el doble de espacio y nos atrevimos a soñar, a soñar en grande.

Y así es como nuestro Escape Room es de Girona, es de Cassà de la Selva.

Por que no importa donde esté, si la idea es buena, si vas a venir y te lo vas a pasar en grande.

Al igual que dueños de lo que será nuestro Escape Room, también somos escapistas y si, nos desplazamos a donde haga falta para vivir experiencias y ese subidón al salir de una sala.

Queridos jugones, hemos creado este escape room en Girona con todo el cariño del mundo, con toda la ilusión para que todos los que os atreváis a venir salgáis con una sonrisa y un hype muy alto.

Esperamos de todo corazón que os guste

He leído y acepto/rechazo la política de Cookies    Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?