¿Cómo salir de tu primer Escape Room?

Es la primera vez que vas ha hacer un Escape Room, y estás emocionad@, no sabes que te vas a encontrar ni que tienes que hacer, pero …¡¡ES LA PRIMERA VEZ QUE VAS HA HACER UN ESCAPE ROOM!!

 

¿HAY ALGO MÁS EMOCIONANTE QUE LAS PRIMERAS VECES?

Cierto, es que hay ciertas provincias donde el Escape Room forma parte del ocio asiduo de mucha gente, pero en otras provincias ni siquiera se contempla esta opción, muchos aún balbucean el nombre Escape Room, con palabras como «Scase Room», «Skinrun», «Scapebrum» entre otras barbaridades…

Otros ya saben lo que es y se dicen así mismos, algún día probaré de ir a uno…pero no llega ese día y se quedan sin vivir esta experiencia…

 

Pero si eres uno de los que se ha lanzado ha hacer su primer escape… necesitarás saber…¿¡como sobrevivir a tu primer escape Room!?

Para empezar te diríamos que reúnas a tu equipo perfecto para llevar a cabo la misión, ¿pero existe el equipo perfecto?, en nuestro Blog hablamos más detalladamente del equipo perfecto.

 

PRIMER PASO PARA SALIR DE UN ESCAPE ROOM

Primer paso, y el más importante es INFORMARTE de que va el Escape, piensa que el propietario del Escape ha construido una historia al rededor de su sala y para llegar a disfrutar de un Escape Room, lo suyo es que te supergas en la historia, que la entiendas y creas que formas parte de ella.
Créete que eres el secuestrado, el explorador, el científico, el policía, el ladrón ...
Si el primer paso lo tienes asumido, ten en cuenta que disfrutarás más de tu experiencia.

En HARLEQUIM ESCAPE, formas parte de una misión, eres un pequeño ladronzuelo que ha de sumergirse en una peluquería, que esconde muchos secretos en su interior … 

SEGUNDO PASO PARA SALIR DE UN ESCAPE ROOM

Analiza la sala. A primer vistazo, ¿Qué ves? ¿Qué se puede tocar?
Empieza a buscar posibles objetos que puedan tener uso, posibles "escenarios" que necesitan interacción...
En todos los Escapes hay objetos que forman parte del atrezzo, averigua cuales son para descartar.
Y recuerda, normalmente todos los objetos que forman parte de una prueba sólo se han de utilizar una vez, a no ser que te digan lo contrario. Y no olvides que en un Escape no se utiliza la fuerza para abrir nada.

TERCER PASO PARA SALIR DE UN ESCAPE ROOM

La comunicación con tus compañeros es de vital importancia. Comentarlo todo a medida que vais descubriendo cosas en voz alta. Cada vez que encontréis un objeto colocarlo todo en el mismo sitio para que podáis echar mano todos.

Teniendo en cuenta estos tres pasos y con ayuda de tu Game Master y compañeros, estamos seguros que conseguiréis escapar de vuestra primera sala y disfrutarla. 

Leave a comment

He leído y acepto/rechazo la política de Cookies    Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?